El cuento: estructura y elementos

Crédito imagen 2: https://es.slideshare.net/nafm89/el-cuento-estructura-y-elementos
Es una narración breve oral o escrita de hechos reales o fantásticos, donde participan unos personajes que realizan acciones en un lugar y tiempo determinado. Todo cuento debe tener un introducción o inicio, un desarrollo o nudo y un desenlace o final.

Aunque el cuento es la narración de un suceso, no es lo único importante, sino también lo que a través de él se enseña.


Esta es la estructura o forma que se debe tener en cuenta a la hora de pensar en escribir un cuento










Crédito imágenes 3 y 4: https://es.slideshare.net/nafm89/el-cuento-estructura-y-elementos

ELEMENTOS DEL CUENTO


Observa los vídeos y en seguida determina de cada uno: La estructura: Inicio,nudo y desenlace. 
Los elementos: Tiempos, personajes y lugares.Desarróllelo  en word y envíalos al correo.

Autor: Irene Hernández: https://www.youtube.com/watch?v=dwJRKH4vKpc

Autora: María Abreu: https://www.youtube.com/watch?v=UbqMTtVZ9EU
 

Comentarios

  1. me gusto el cuento del árbol

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho el cuento del árbol

    ResponderEliminar
  3. a mi también estaba interesante

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto el video y es verdad

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho esta muy bonito:)

    ResponderEliminar
  6. los videos son muy interesantes atraves de ellos podemos aprender muchas cosas como hacerle caso a los mayores y que cuando alguien nos ayuda no debemos ser malagradecidos

    ResponderEliminar
  7. LOS VÍDEOS SON INTERESANTES Y NOS ENSEÑAN QUE SI NOS AYUDAN TENEMOS QUE SER AGRADECIDOS Y NO MALAGRADECIDOS Y QUE DEBEMOS HACERLE CASO A NUESTROS PADRES Y A HONRARLOS

    ResponderEliminar
  8. la actividad esta muy chebre porque nos enseñan a escribir mas fluido y los vídeos nos enseñan a ser respetuosos ser agradecido y no ser malcriados

    ResponderEliminar
  9. me gusto las actividades y nos enseño mucho

    ResponderEliminar
  10. Me parecen interesantes los videos y esto me ha ayudado mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coherencia

Soy escritor de cuentos infantiles