Coherencia

OBJETIVOS:

  • Favorecer el proceso de coherencia textual.
  • Aproximar al estudiante  sobre el concepto de coherencia.
Crédito de imagen: https://www.google.com.co/search?dcr=0&biw=1366&bih=662&tbm=isch&q=mafalda+escritora

La coherenciaes el sentido que tiene un  texto para que sea legible y entendible. Para que exista coherencia los elementos del texto deben estar relacionados entre sí y conformar entre ellos una idea única y unitaria. Para encontrar sentido a un texto es fundamental que este tenga un tema central, la cual está reflejado en el título. 




La cohesión: es una propiedad textual mediante la cual los enunciados de un texto se relacionan correctamente desde el punto de vista léxico y gramatical.  Consiste en los recursos que los emisores utilizan para “encadenar” las distintas partes del texto (frases, oraciones y párrafos).


Crédito de la imagen: https://es.slideshare.net/profe.km/coherencia-y-cohesión

Haz clic en el siguiente link, para realizar ejercicios sobre este tema:

https://docs.google.com/forms/d/1otCJOR1NWaOmzcmsVL0_Vdzg7L8wSKl2cgmb2G5K0rQ/edit







Comentarios

  1. me parecio interesante diria que un poca mas larga

    ResponderEliminar
  2. me pareció muy interesante el significado de la coherencia

    ResponderEliminar
  3. me pareció muy entretenida actividad en el blog y al principio no me llamo mucho la atencion

    ResponderEliminar
  4. me gusta el mapa conceptual

    ResponderEliminar
  5. me gusta pues tiene toda la explicación de la coherencia que es para que sirve como se utiliza etc

    ResponderEliminar
  6. me paresio un poco llamativo no es divertido solo hay que poner atencion

    ResponderEliminar
  7. me pareció muy interesante la actividad aunque no sea tan llamativa pero me ayuda a aprender mucho que es lo que me gusta

    ResponderEliminar
  8. me parecio divertido y quisiera que fuera un poco mas largo

    ResponderEliminar
  9. me pareció muy interesante la actividad aunque no sea tan llamativa pero me ayuda a aprender mucho que es lo que me gusta

    ResponderEliminar
  10. no me llamo tanto la tencion pero es tan muy interesantes las preguntas

    ResponderEliminar
  11. sirve mucho para aprender, esta chebre la actividad y es muy entretenida

    ResponderEliminar
  12. esta muy chebre y llamativa la actividad

    ResponderEliminar
  13. tiene mucho aprendizaje

    ResponderEliminar
  14. Estuvo muy interesante la actividad

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. me parecio muy creativa y ingeniosa

    ResponderEliminar
  17. me gusto pero no me llamo mucho la atención y no es muy llamativo

    ResponderEliminar
  18. la actividad esta interesante porque nos enseñan cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El cuento: estructura y elementos

Soy escritor de cuentos infantiles